¿Quiénes Somos?

Los Balcones es una pequeña empresa familiar situada en una finca de 30 hectáreas, todas ellas dedicadas a la agricultura ecológica.
Establecidos aquí desde 1972, llevamos un modo de vida sostenible y sustentable, en la búsqueda de la autosuficiencia. Hemos demostrado a lo largo de estos más de cuarenta años, y con la ayuda del restaurante, que otro modo de vida es posible, ven a conocernos.

Nuestros Componentes

Michiel Spangenberg

Myrna Spangenberg

Renny Spangenberg

Certificado de Excelencia 2018

Nuestros Logros

Somos una familia de pioneros que hace medio siglo descubrimos el potencial de lo que era una finca aislada en el campo de Villena. Siempre fieles a un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente nos hemos ido adaptando a los tiempos, desde aquel inicio que el proyecto se sustentaba con la ayuda de voluntarios trotamundos hasta la actualidad que somos una cooperativa dedicada a la agricultura ecológica y a la restauración.

Nuestra filosofía

Creemos en el desarrollo sostenible y lo intentamos aplicar en nuestro día a día, empezando con la tierra que cultivamos, y manteniendo esa intención en todo lo que hacemos. Estamos muy comprometidos con mejorar la fertilidad de nuestro suelo como pilar básico de nuestra forma de vida y primera línea de defensa contra el cambio climático.

Por “cocina saludable” entendemos una cocina basada en productos locales y de cercanía, y a ser posible de cultivo propio! Para nuestros panes usamos masa madre y molemos el cereal en molino de piedra. Tenemos un segundo molino de piedra para las semillas naturalmente sin gluten, con los que elaboramos todos los postres y el pan de trigo sarraceno. Y por supuesto nada de grasas hidrogenadas ni siquiera refinadas! Aparte de los postres más convencionales tenemos algunos endulzados exclusivamente con sirope de arce, ágave o miel de producción propia – sin añadir azúcar.

Creemos en los alimentos fermentados como fuente de nutrientes más biodisponibles, y no sólo nos referimos al pan de masa madre, sino también al vino natural, kombucha, kéfir, keso vegano a partir de leche de almendra. Recuperar métodos ancestrales con técnicas modernas.

Aunque nos basemos en productos locales no tenemos miedo a viajar, hasta dar con el curry de la India o la vainilla de Madagascar… Para completar la receta con ingredientes de otros continentes si es preciso.

¿Porqué elegirnos?

Cocina saludable

Ambiente familiar y acogedor

Zona tranquila en pleno campo

!

Acceso fácil y aparcamiento propio

Z

Adaptado para minusválidos

Antigua masía rodeada de sus campos de cultivo

Abierto fines de semana

Terraza

¡Consigue las últimas recetas! Suscríbase a nuestro boletín.

Consiento la recepción de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico

Acepto la política de privacidad

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: RLB, S. COOP. V.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: https://www.losbalcones.com/informacionrgpd.